lunes, 25 de junio de 2007

Lisboa Story

Sardinhas asadas con pan. Lo mejor: la gordura del pan



Hace dos semanas Nuria y yo nos regalamos unos días de minivacaciones (más bien me los regaló ella a mí), y nos fuimos a Lisboa. Tuvimos la suerte de llegar en las fiestas de San Antonio, en las que toda la ciudad sale a la calle a beber y sobre todo a comer sardinhas asadas. Nosotros estuvimos comiendo y bebiendo los cinco días. Y también dibujando: aproveché para comprarme un cuaderno para garabatear cosas en mis futuros viajes, asi no tendré que ensuciar mi agendita.

Así pués, en Lisboa empecé mi cuaderno de viajes arty-guay, en el que no hay muchos dibujos que merezca la pena enseñar...




martes, 19 de junio de 2007

Copipasteo

Primero fue 12Twelve y su video La habitación de Albert



Luego parece que vino este famoso spot inglés de Orange:




Lo que ya no tiene nombre es la jeta de algunos "creativos":

Guti es un genio y yo su profeta

Las peores Ligas son las mejores. Después de mucho tiempo na más que de sufrir, por fin me he llevado una alegría. Un Real Madrid apático y sin alma se transformó en los últimos meses en un equipo de jugadores que, a falta de una propuesta mejor, optaron por la táctica de jugar con las tripas. Una pandilla de millonarios jugando como chavales. Y lo mejor es que esa alegría por el furbol se contagió al ansioso público madridista, tan cruel con sus pequeñines, pero que al fin ha reconocido al que para mi es el mejor jugador del Madrid desde hace tiempo.


Así que allá va mi homenaje al tipo que lo arregla todo cuando parece estar perdido, el jugador más antiguo del club y el menos tomado en serio. Tiene garra, tiene fuerza, y una zurda milimétrica. Señoras y señores, es... ¡Guti!

Guti realizando un pase al vacío.

lunes, 4 de junio de 2007

Por Liniers

El sábado estuvo por el Retiro Liniers, y nos hizo un dibujito en nuestros libros. Hacer cola es un rollo pero uno se va a casa tan sonriente con su dedicatoria.





A Liniers se le da bien arrancar sonrisas:






De Liniers tengo enlazados sus blogs, pero para ver su nueva web pinchad en las letritas azulitas que luego se vuelven amarillas.

sábado, 2 de junio de 2007

Entreteniciencia familiar: Crank


¿Os acordáis del GTA San Andreas? Pues el otro día vi la versión en cine: Crank. Esta macarrada recomendada por mi coleguita Armand me regaló 80 minutos de risotadas, carcajadotas y diversión como no experimentaba desde hace mucho. Sí, es una peli de acción con Jason Statham repartiendo hostiones, diálogos chulescos y estética videoclipera, incluso tiene un par de tiroteos algo cansinos. Pero con las pretensiones de un cartoon de Tex Avery. Jason Statham se pasa la película corriendo, puteando, estrellándose y derribando señoras con la gracia de Bugs Bunny. Si a la mala leche y el estilo de los viejos dibujos animados le añades la incorrección política de los juegos de la serie GTA (robar, matar y follar como mero pasatiempo al alcance de cualquiera), y una sobredosis de testosterona, te sale esta joyita de la entreteniciencia familiar.